Identidad Visual para Sibilare

Tras 10 años, esta empresa se encontraba en un proceso de cambio, de ser una consultora local especializada en datos a convertirse en una consultora de comunicación a nivel nacional con un amplio abanico de servicios.

Este proyecto se basa en una identidad fundamentada en los datos, representados por un punto. La idea principal es expandir este punto a un óvalo, evocando una órbita, y mostrar cómo comparte espacio con otro punto similar, entrelazando los dos servicios de la empresa: comunicación y análisis de datos. Ambos elementos se combinan para formar un Panot, un símbolo distintivo de Barcelona y un valor clave de la empresa: su conexión local.

El diseño modular y la versátil paleta de colores permiten una integración sencilla en entornos digitales y otras aplicaciones que la marca necesite.

Uno de los mayores retos fue sintetizar todos los servicios en un lenguaje visual cohesivo de formas y colores que estructurara la comunicación.

Además, añadimos la posibilidad de generar texturas en 3D con el icono, aportando profundidad y dinamismo a la identidad visual.

Task

Rediseño para la consultora barcelonina orientada a la comunicación digital basada en el social listening.

  • Strategy

    Brand Strategy

  • Design

    UI/UX Design, Art Direction, Branding

  • Client

    Sibilare

Open Project